La música de Holdsworth nos teletransporta a diferentes universos de musicalidad. Esta sección está dedicada a los trabajos que filmé para estudiar el approach de este músico increíble. Se vendrán más seguros.

Una fuente de inspiración constante...

 

 

Más allá del primero de la lista, es el primer tema de Allan que saqué nota a nota. Toda la primer sección está filmada con una guitarra; la segunda parte (solo) con otra. Podría decir que es mi tema favorito de Allan, sea por el clima o por las melodías.

 

 

El segundo tema del disco homónimo. Mucha dedicación para lograr consistencia rítmica y feel. Fue un placer haber dedicado tanto esfuerzo en esta pieza. El audio lead fue grabado con la guitarra con mics Seymour Duncan 59, pasando por un BB preamp y entrando a un riñón Pod sólo para efectos de modulación.

 

 

El tercer tema del disco de Allan quería que tuviera un tono espacial. El audio que sale en el video es una mezcla entre los micrófonos magnéticos y el micrófono piezoeléctrico incorporado al puente. El Pod fue únicamente utilizado para delay y reverb. Se utilizó una guitarra semihueca para lograr mayor acusticidad.