El "Proyecto Greg Howe" debería llamarse "Proyecto Instrospection". Pero lo dejamos así hasta que concluya. :) 
Introspection es el título del disco que probablemente mayor incidencia tuvo en mi concepción actual de la música para guitarra. Fueron sus canciones las que marcaron mi horizonte musical. Cuando pensaba en rock, me faltaba algo. Cuando pensaba en jazz no era específicamente lo que tenía en la cabeza. En la música de Greg encontré un balance de todos los elementos que buscaba en mi cabeza: ritmo, armonía, musicalidad, guitarra. Así que fue gestándose poco a poco la idea de querer tocar algunas obras del disco. Hoy día, creo que es factible reproducir casi el disco entero en su totalidad, será cuestión entonces de ir aportando para llegar a concluir.

 

 

Este “solo” principal del tema está plagado de licks utilizando la escala tonal (“whote tone scale”) que hacen al color que tiene este fragmento. Si tengo que hablar del audio... ¡Para mí sorpresa, me encontré utilizando la emulación de un Bogner en el Pod con la eq completamente en cero! La intensidad del gain es baja para evitar que las notas se volvieran demasiado redondas, así como sucede en el audio original. La guitarra es mi réplica de Suhr modern marca Diego Serra.

 

Probablemente haya sido un parto filmar este video en una sola toma. Llevó cerca de ocho horas de reloj tirar la toma que finalmente quedó. Todas las anteriores fueron intentos frustrados cuando la cámara se encendía. Hablando del tema, uno de los más grooveros del disco que marcó un quiebre en el rock fusión, Introspection.